10 Aspectos a tomar en cuenta en los permisos para tu hijo adolescente

 

adolescentes permisos

1 La edad y la madurez. Piense, si a mi hijo a los 14 años le permito esta salida y horario que tendré que permitir a los 17. Todo a su tiempo.

2 Establezca reglas claras respecto al horario y la cantidad de salidas al mes y los días que puede salir.

3 Especifique claramente las consecuencias de pasarse de la hora de su permiso, y adhiérase a la misma.

4 Si tienen permiso de manejo y automóvil, considere el tener la aplicación GeoZilla que le indica el lugar exacto en el que se encuentra su hijo. De igual forma indique la corresponsabilidad que lleva traer pasajeros y faltar a las reglas de tránsito.

5 Háblele de la importancia de ganar confianza, ser responsable comunicar en todo tiempo su ubicación y relacionarse positivamente.

6 De 12 a 15 años es importante que conozca a sus amigos, los padres de sus amigos, verifique si en las reuniones va haber un adulto que supervise y esté en casa. Procure llevarlos y recogerlos de las reuniones para ver con quién se relacionan y como lo hacen.

7 Platique de los peligros y situaciones de inseguridad, converse sobre las acciones que puede emprender por ejemplo: Si te piden el celular no dudes en entregarlo, tu vida es más importante para mí que tu teléfono.

 

8 Cumpla lo que promete. Si ya había dicho que se canceló un permiso no lo vuelva negociable, perderá autoridad, credibilidad y el control de los permisos.

9 Comunique el valor de ganarse los permisos, si observa que no cumple con responsabilidades, incumple acuerdos, le falta al respeto y no colabora en casa considere la disminución de permisos.

10 Dentro de los permisos está el manejo del dinero, así como le enseña a administrar el tiempo oriéntelo en la administración de los recursos económicos.

 

Este trabajo es lento, se coloca ladrillo sobre ladrillo. El uso de la libertad personal es un aprendizaje arduo. La libertad es la contraparte de la responsabilidaad y a través de la educación, dedicación, orientación y supervisión de los padres, la etapa adolescente pasará y habrán formado adultos responsables y confiables.

 

Por: Psic. Esther Crisóstomo Cortés Harus: Desarrollo Humano

Tel: (443) 2812617

crisostomoesther@hotmail.es