La historia del fútbol en México

futbol

A pesar de que las civilizaciones prehispánicas en nuestro país poseían sofisticados juegos con pelotas, el fútbol soccer como lo conocemos llegó a nuestro país hacia el año de 1823, cuando los ingleses trajeron tecnología para invertir en las minas mexicanas y de paso se trajeron el famoso deporte. El primer campo de fútbol mexicano se encuentra justamente frente a la mina de Dolores en Guanajuato.

El primer equipo de fútbol mexicano fue el Pachuca Athletic Club. La mayoría de los primeros equipos mexicanos estaban conformados por jugadores británicos y sus nombres estaban en inglés. En 1907, se llevó a cabo la primera copa, antecedente de la Copa México, que llevó por nombre Copa Tower, en honor al ministro británico en México Sir Reginald Tower.

Para 1943 estrenamos el primer torneo nacional, la Copa México, donde participaron diez equipos y para 1970 ya se organizó la Liguilla. Los torneos de invierno y verano nacieron hacia 1996.

México es campeón olímpico actual en el fútbol y ha albergado eventos importantes de este deporte, como dos Campeonatos Mundiales en los años de 1970 y 1986. Hoy en día el fútbol es practicado por muchos mexicanos y seguido por millones más.