Odontología para el adolescente

odontologia

 

Los principales problemas odontológicos se adquieren en la adolescencia, por ello el mejor de los tratamientos dentales es la prevención. Teniendo en cuenta que es durante ésta cuando se producen las principales variaciones dentales-maxilares y se consolida la identidad que definirá la actitud del paciente ante la salud oral, es determinante conocer los principales problemas dentales de los jóvenes.

La Odontología para el adolescente está enfocada a la atención y prevención de una de las etapas más difíciles de superar; tanto por parte del paciente adolescente como de las personas que se encuentran a su alrededor. Durante este período de tiempo, algunas personas desarrollan malos hábitos que, así como perjudican a su salud general, también son especialmente perjudiciales para su salud bucal del adolescente.

Consejos para cuidar la salud oral del adolescente:

– Evitar los refrescos. Los adolescentes consumen más refrescos que antes, El azúcar en los refrescos puede causar caries.

-Hay que jugar seguro. Los deportes de contacto pueden provocar lesiones orales, pero los adolescentes pueden prevenirlas utilizando un protector bucal cuando practican deportes.

-Evitar los piercings en la boca. Aunque puedan estar muy de moda, las perforaciones orales son también uno de los principales problemas dentales de los jóvenes. De hecho, la cavidad oral contiene miles de bacterias, algo que puede provocar infecciones e inflamaciones en la boca.

-A partir de la adolescencia se les puede enseñar a utilizar el hilo dental, para retirar residuos de alimentos que el cepillo dental no puede.

-El enjuague bucal se puede implementar a cualquier edad, existen en el mercado talgunos enjuagues bucales con fluoruro y sin alcohol, que son los recomendables.

-Al igual que los adultos, los adolescentes deben visitar al dentista al menos dos veces por año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no solo mantienen los dientes blancos y brillantes, sino que también pueden ayudar a detectar problemas menores antes de que empeoren.

¿Qué es la odontología para el adolescente?

Está enfocada a la atención y prevención de una de las etapas más difíciles de superar; tanto por parte del paciente adolescente como de las personas que se encuentran a su alrededor. Durante este período de tiempo, algunas personas desarrollan malos hábitos que, así como perjudican a su salud general, también son especialmente perjudiciales para su salud bucal.

¿Cuándo el adolescente debe de visitar al dentista?

Al igual que los adultos, los adolescentes deben visitar al dentista al menos dos veces por año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no solo mantienen los dientes blancos y brillantes (un incentivo para la autoestima de cualquier adolescente), sino que también pueden ayudar a detectar problemas menores antes de que empeoren.

¿Qué nos ofrece Teensmile?

Teensmile es una clínica pionera enfocada en la atención especializada al adolescente, teniendo en cuenta que es durante la adolescencia cuando se producen las principales variaciones dentales-maxilares y se consolida la actitud del paciente ante la salud oral, por ello contamos con un equipo de especialistas para resolver las necesidades específicas que se presentan en ésta etapa, proporcionándoles un ambiente e instalaciones adecuadas pensando en el espacio que ellos requieren; puesto que no puede ser tratada por un especialista en niños ni por un odontólogo general.
¿Algunos consejos que recomienden para los adolescentes?

A partir de la adolescencia se les puede enseñar a utilizar el hilo dental, para retirar residuos de alimentos que el cepillo dental no puede.
El enjuague bucal se puede implementar a cualquier edad, existen en el mercado, algunos enjuagues bucales con fluoruro y sin alcohol, que son los recomendables.

Lo más importante es la prevención, a través de buenos hábitos alimenticios, de higiene bucal y comprender que al odontólogo no hay que temerle cuando se siguen estos sencillos consejos y se le visita con frecuencia, ya que será un amigo de la salud y cuidado de nuestra boca y dentadura.

Teensmile es una clínica pionera enfocada en la atención especializada al adolescente, por ello contamos con un equipo de especialistas en un mismo lugar para resolver las necesidades específicas que se presentan en ésta etapa, proporcionándoles un ambiente e instalaciones adecuadas pensando en el espacio que ellos requieren; puesto que no puede ser tratada por un especialista en niños ni por un odontólogo general.