Plasma rico en plaquetas

plasma

El plasma rico en plaquetas es el tratamiento antiedad por excelencia, es una técnica de rejuvenecimiento no invasiva, o sea, un tratamiento estético que está causando furor actualmente. Es el tratamiento idóneo para pieles maduras, ya que al ser aplicado en la piel genera la producción de colágeno, elastina ácido hialurónico y tejido epidérmico, por lo tanto, se obtiene una piel más firme, tersa, luminosa y de mejor calidad.

En pieles jóvenes se usa para prevenir signos de envejecimiento prematuro, es ideal también para tratarse problemas de acné.  El plasma rico en plaquetas se puede aplicar en rostro, cuello, escote, torso de las manos y toda las zonas donde se desee prevenir y mejorar casos de flacidez.

Contraindicaciones y consecuencias:

Antes de realizar el procedimiento al paciente se le hace una evaluación médica. Este tratamiento esta contraindicado en casos de hemoglobina baja (anemia), plaquetopenia (disminución de las plaquetas), e infecciones de la piel. En cuanto a las posibles reacciones secundarias, son casi nulas, dado que tal como explicamos antes, lo que se aplica es de origen del mismo paciente. No hay problemas de alergias ni de reacciones adversas. Hay casos en que puede presentarse pequeños hematomas, pero son leves y de rápida desaparición, nada que un poco de maquillaje no pueda disimular.

Cuidados posteriores y resultados:

En general los resultados son visibles incluso después de la primera sesión, más esto varia de acuerdo a cada paciente. Luego del tratamiento se recomienda la utilización de pantallas o filtros solares.

Habitualmente las personas que recurren al plasma rico en plaquetas son mujeres que quieren recobrar la piel que tenían cuando eran más jóvenes. Sin embargo, no es necesariamente un procedimiento para pieles envejecidas. De hecho, la idea del plasma rico en plaquetas es mejorar la calidad de la piel, por lo que está recomendado a aquellas personas que por diversos motivos sufren y están expuestas a altos niveles de foto daño (ya sea por exposición al sol o a los contaminantes presentes en el ambiente).

El foto daño se refiere al deterioro que se produce en la piel por la exposición inadecuada a la radiación ultravioleta, que se traduce en arrugas, manchas, pérdida de color y flacidez de la piel y otros menos evidentes, como los cambios en la textura, tono, brillo y luminosidad. Debido a esto, el plasma rico en plaquetas se puede aplicar como tratamiento preventivo de una piel joven, así como restaurativo en una piel envejecida.

 

Por: Dra. Abigail Marivel Correa Colin Médica Spa Avvel. Tel: 4433 36 40 41