Receta Hummus

hummus

¿Conoces los beneficios del hummus?

· Contiene mucha fibra: te ayudará a regular el funcionamiento de tus intestinos, mejorará ampliamente tu digestión y, al potenciar tu metabolismo, contribuirá a que te desprendas de esos kilitos de los que tanto quieres liberarte.

· Esta comida te aportará muchas proteínas, de esta manera, podrás fortalecer la salud de tu sistema circulatorio, la de tu piel y la de tus huesos.

·Los garbanzos, uno de los principales ingredientes del humus, poseen un gran poder: reducen los niveles de colesterol “malo”.

·Tanto los garbanzos, como el ajonjolí son ingredientes que destacan por su cantidad de calcio.

· Es una buena fuente de hierro. Esta preparación facilitará la llegada de oxígeno a todas las células de tu cuerpo, y te ayudará a espantar a la anemia y sus molestos síntomas.

· No posee gluten, ni frutos secos, ni ningún tipo de productos lácteos. Esto lo convierte en un alimento nutritivo súper seguro para quienes sufren de alguna alergia alimenticia.

· También,contiene grasas monosaturadas que, en diversos estudios, han demostrado ser de particular ayuda para eliminar la grasa abdominal.

 

Ingredientes

· 1 diente de ajo

· 400 gr de garbanzo cocido

· 30 gr de zumo de limón

· 20 gr. De ajonjolí tostado

· 1/2 cdita de sal

· 50 gr de aceite de oliva

 

Preparación

Poner en un procesador de alimentos todos los ingredientes y mezclar aumentando la velocidad progresivamente durante 25 segundos o hasta que tenga la consistencia suave. Es una excelente fuente de proteína vegetal que podemos acompañar con bastones de apio o zanahoria para una botana o una colación.