Si estás embarazada atrévete a tomar una decisión consciente y prepárate para abrir tu corazón a la vida.

si estás embarazada

 

Pocos eventos hay en la vida de una mujer que la marquen tan intensamente como un embarazo y el nacimiento de un hijo. El cuerpo protege y nutre al feto de modo natural. Hoy en día pocas veces nos tomamos un tiempo para nosotras y todo pasa rápido.

El embarazo es un momento que nos detiene a mirarnos, ya no somos sólo nosotras, en nuestro vientre ocurre un milagro, en un principio prácticamente imperceptible y nosotras no hacemos nada para que esa vida día con día se vaya gestando.

Ese milagro nos regala poder voltear a mirarnos, algunas veces las hormonas nos ponen de cabeza y nos sentimos incomprendidas o solas, es un evento que sucede a nivel físico pero la cantidad de emociones que nos mueven son muchísimas, es un momento que la vida nos regala para conectar con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro bebé, por lo tanto es una oportunidad de trabajar el cuerpo, la mente y las emociones en armonía.

En la vida actual hay muchísima información a la que podemos acceder, pero quizá surjan más dudas. Por otro lado pareciera que todo mundo es experto en el tema del embarazo, parto, postparto y lactancia; la realidad es que existen muchos mitos alrededor de todos estos eventos. Tanta información y en ocasiones un comentario bien intencionado de algún personal de salud nos aleja más de nuestro cuerpo y nuestro bebé, nos llena de miedo y dudas.

Vivir un embarazo consciente y en un espacio de contención nos puede brindar una experiencia diferente, donde podamos disfrutar de esta etapa, así como es, con todo lo que nos mueve pero encausado a poder sentirse plena, llena de vida y salud. El Regazo de mamá es el mejor lugar de contención para un hijo, y si mamá se siente plena y llena puede abrir su corazón para recibir de la mejor forma a su bebé. Algunas veces pensamos que no es necesario prepararse y que es un gasto inútil.

Pero quizá en esta época de tanto stress y ajetreo regalarnos un espacio para conectar con nosotras mismas puede ser el comienzo de algo mágico. Un espacio donde podamos sentirnos plenamente mujeres, donde podamos compartir con nuestra pareja y conocer otras parejas viviendo esta etapa y hacer lazos que duren años, donde podamos expresar nuestras dudas sin miedo a ser juzgadas, donde ejercitemos el cuerpo y nos podamos relajar y recibamos información de todo lo que implica el embarazo, nacimiento, post parto, lactancia, recién nacido, donde nuestras emociones sean contenidas y encausadas, ese espacio nos lo merecemos todas las mujeres.

“Si las mujeres fueran conscientes de la inmensa fuerza que habita en ellas, no solo cambiarían el escenario del nacimiento, sino la sociedad entera” Verena Schmid

“El éxito primero y decisivo para nuestra vida es nuestro Nacimiento, de esa experiencia obtenemos también la fuerza para imponernos con éxito más adelante” Bert Hellinger

 

Por: EPP Berenice Suárez Riva Palacio Teléfono: 333 14 89 Cel: (314) 119 46 77 Facebook: Regazo