Trastornos neurobiológicos que tienen su origen en el intestino.

trastornos intestino

Sabemos que la piedra angular del tratamiento eficaz en cualquier enfermedad crónica es una nutrición adecuada, y esta se da cuando tenemos una flora intestinal sana. Nuestro tracto digestivo está cubierto por una capa microbiana, que cubre la superficie del epitelio del intestino y que funciona como una barrera natural contra los invasores, la comida sin digerir, las toxinas y los parásitos, evitando que accedan a nuestro cuerpo.

En el cuerpo humano, la ausencia de bacterias beneficiosas siempre coincide con el aumento de las bacterias patógenas lo que agrava la situación y cambia la estructura del epitelio intestinal y se desarrolla así la enfermedad. Un sistema inmune no puede funcionar sin una alimentación constante: requiere de vitaminas y minerales, aminoácidos y grasas esenciales para poder efectuar su trabajo.

Los pacientes Autistas, Hiperactivos, con dislexia y dispraxia tienen deficiencias nutricionales causadas por una digestión y absorción anormales. Debido a la ausencia o a la gran reducción de la flora benéfica, el sistema digestivo de los pacientes con autismo, hiperactividad, dislexia y dispraxia, se encuentra colonizada por la flora microbiana patógena y oportunista, produciendo constantemente ríos de toxinas que fluyen del intestino al cerebro.

EL TRATAMIENTO:

El propósito del tratamiento es el de desintoxicar a la persona, despejar la niebla nociva y sacarla del cerebro para que este pueda desarrollarse y funcionar correctamente. Para lograrlo necesitamos, primero, limpiar y sanar el tracto digestivo y segundo, eliminar la toxicidad almacenada en varios tejidos del cuerpo.

Estos dos objetivos se alcanzan con el programa de nutrición que considera:

· La dieta.

· Los suplementos

· La desintoxicación

· Cambio de hábitos La desintoxicación y la reducción de la exposición de toxinas del medio ambiente son una parte importante del tratamiento.

Normalizar la flora intestinal, una dieta apropiada y nutritiva, el agua limpia, la preparación de zumos y evitar la exposición a las toxinas son medidas naturales que funcionan muy bien y sin efectos secundarios.

 

Por: Elias Gallegos eliasgallegos70@yahoo.com