Niños pequeños, problemas grandes

· La obesidad constituye un grave problema de salud en todo el mundo, a tal grado que está considerada como la epidemia de nuestra era.
· Existen 30 millones de mexicanos obesos. Según expertos, hasta el 80% de la población de nuestro país podría padecer esta enfermedad en los próximos 20 años.
· La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta que alrededor de un 40% de los niños de entre 6 y 12 años que viven en esa ciudad son obesos.
· El hecho de que un niño esté gordito, no significa que esté sano, como se creía con anterioridad.
· Un niño obeso entre los 10 y los 13 años tiene un 80% de probabilidades de convertirse en un adulto obeso.
· Hay múltiples factores para que un niño desarrolle obesidad a temprana edad, principalmente el consumo de alimentos altamente energéticos como refrescos y comida chatarra, y la falta de actividad física: hoy en día niños y adultos hemos cambiado las actividades físicas por aquellas que se realizan frente a una pantalla.
· Un niño promedio ve hasta 40,000 comerciales publicitarios por año, la mayoría de los cuales están relacionados con la comida chatarra.
SOLUCIONES
· Valoración médica de peso y talla dos veces por año.
· Plan familiar de alimentación.
· En lugar de estar todo el tiempo “a dieta” cambiar hábitos alimenticios.
· No premiar ni castigar con alimentos.
· Alentar a tus hijos a la práctica de alguna actividad física.
· Limitar las horas que pasan sentados frente a una pantalla.

Tips para elegir la bici de tu hijo

La bicicleta es uno de los regalos más importantes que le hacemos a nuestros hijos, por lo que es muy importante encontrar la talla adecuada para que esta sea un juguete que realmente disfrute y le pueda sacar mucho provecho y con mucha diversión, es importante escogerlo de acuerdo a su estatura y fuerza, hay bicicletas desde rodado 10, 12, 14, 16, 20 y 24 pulgadas el tamaño lo puedes definir parando el niño sobre la bicicleta cuidando que no esté forzado al tratar de pedalear si compramos una bici demasiado grande, no le dará confianza utilizarla y por el contrario le dará temor, es mejor buscar alguna que el domine perfectamente, en algunas ocasiones los papás preferimos algo más grande para que dure más tiempo, pero a cambio sacrificamos que lo disfrurte desde un principio, en ocasiones a las bicis chicas se les instala ruedas laterales para dar seguridad y ayude a lograr el equilibrio a los pequeños. Existen también bicis de equilibrio que se usan en pequeños desde los 2 años a los 4 estas son sin pedales en rodado 10 o 12.
También existen bicis para niños y niñas, generalmente la difierencia es estética y en los casos de las niñas se usa en la forma de la bici el tubo horizontal superior es inclinado para mayor facilidad en el desmonte de la bici, sin embargo actualmente se usan indistintamente.
Ejemplo de tabla sencilla

Tamaño de bici Edad Rodada
Equilibrio grandes 2-4 -
Bici 14” 3-4 14”
Bici 16” 4-5 16”
Bici 20” 5-7 20”
Bici 24” 8-11 24”
Bici 26” 11-14 26”

Quinoa con uvas

Este mes vamos a aprovechar una fruta que empieza su temporada la Uva Verde. Es una fruta llena de antioxidantes resveratrol y catequinas además de contener minerales como el hierro y el potasio, que nos ayudan a la producción de células rojas que a su vez ayudan a la oxigenación del cuerpo. La siguiente receta es una forma de incorporarla de manera divertida a platillos.
Ingredientes
• 100 gramos de quinoa cruda
• 200 mililitros de agua
• 1 taza de uvas picadas
• 1 manzana picada
• ½ taza de nuez picada
• Aceite de oliva al gusto
• Sal al gusto
• Cúrcuma en polvo ½ cucharadita
Preparación
1 Cocer la quinoa con el agua a fuego lento. Aprox. 15 minutos.
2 Escurrir y dejar enfriar la quinoa.
3 Picar las uvas, manzana y nueces.
4 En un bowl poner la quinoa fría agregar aceite de oliva, sal, cúrcuma en polvo y revolver hasta integrar. 5 Agregar la fruta y revolver.
6 Cuando se sirva el platillo, agregar nueces encima de la preparación.
7 Disfrutar como ensalada, como guarnición, si quiere que sea un plato principal se le puede agregar algo de proteína como pollo o camarones.
Es recomendable comerlo en frío !

< Anterior123456789