10 Tips para a primera habitación del bebe

1.- La elección de la cuna es importante, debe estar de acuerdo con la seguridad, el confort y la resistencia del mueble para que el bebé pueda descansar sin correr ningún tipo de riesgo.

2.- Evita los objetos pesados sobre y alrededor de la cuna como estanterías, ventiladores de techo, pueden ser peligrosos y llegar a causar algún incidente. Si vas a colocar algún cuadro o lampara evita demasiada cercanía con la cuna también, o puedes optar por buscar elementos ligeros.

3.- Que todo tenga su sitio, los juguetes, la ropita, los pañales, etc. Evita dejar cosas que puedan hacerte tropezar.

4.- Es importante evitar las exageraciones en cuanto a los muebles. Elige sólo los que vas a utilizar de verdad, es decir, la cuna, una mesita de noche, un vestidor con cajones, una silla cómoda, una juguetera, y un cubo de basura.

5.- Elige la habitación para el bebé que esté más cerca de la tuya. Así te resultara más cómodo atenderle.

6.- La elección de colores se recomienda en tonos suaves, para paredes y muebles. Estos colores transmiten al bebe tranquilidad y pueden influir en su sueño.

7.- La iluminación y ventilación de la habitación son muy importantes, una buena ventilación evitara humedades, ácaros y con ello enfermedades como alergias entre otras.

8.- La limpieza es básica. Evita poner alfombras en la habitación de tu bebé, así estarás evitando la concentración de polvo y suciedad.

9.- Procurar un buen aislamiento acústico, permitirá que la habitación permanezca tranquila, lo que es ideal para él bebe.

10.- La disposición de los muebles es muy importante, ya que un buen acomodo permitirá realizarlas actividades como alimentar al bebe, cambiarle el pañal, bañarlo, entre otras, elige un acomodo con el que te brinde confort y comodidad para realizar dichas actividades.

HIPNOTERAPIA ERICKSONIANA ESTRATÉGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es común que el paciente llegue a consulta inmerso en un SISTEMA-PROBLEMA, en sus interacciones humanas y en su interior sostiene la dificultad en que se encuentra. El espacio terapéutico está comprometido a facilitar la construcción de un SISTEMA-SOLUCIÓN, utilizando los mismos elementos del problema, es decir cada paciente cuenta con sus propios recursos los cuales se usan para un adecuado desarrollo en los ámbitos en que se relaciona el paciente.

Al trabajar con niñ@s y adolescentes hacemos uso del dibujo, juegos y materiales didácticos y objetivos a trabajar.

¿Que es la hipnosis?

Es un estado alternativo de conciencia, es una forma de entrar en profundo contacto consigo mismo, tiene un funcionamiento cerebral diferente, a través de ejercicios, en los que usamos palabras de una manera diferente a la usual, se va orientando de manera protegida, agradable, se entra en un profundo contacto interior, permitiendo entrar en la Mente Inconsciente, que es el lugar en donde se encuentran perfectamente archivadas las experiencias y aprendizajes de lo que no conoces de ti.

En tu Mente Inconsciente está guardada y grabada tu historia, en forma de realidades internas, es la manera en como se representa el mundo en tu interior, existen recursos útiles para resolver problemas o lograr metas de manera sana, agradable. También están los potenciales para lograr un desarrollo saludable.

¿Para que sirve?

La hipnosis es una manera de entrar en tu interior y la hipnoterapia sirve para hacer cambios saludables que favorezcan una vida emocional y de comportamiento mas sana y de mejor bienestar.

La hipnosis y la hipnoterapia no le dicen a la gente como ser, le dicen como aprender a resolver sus problemas desde adentro, usando su propio esfuerzo y sus recursos y los hipnoterapeutas buscamos que las personas en hipnoterapia, ahorren dolor y tiempo en el alcance de su bienestar saludable

En todo momento los Derechos Humanos son respetados así como la manera de ser de cada uno de los pacientes, siempre y cuando ese modo de ser respete los Derechos Humanos de las demás personas, respete a la naturaleza y los bienes de otras personas. Se respeta la voluntad, los valores y las creencias religiosas de cada individuo.

Tips para atender la fiebre en los niños

No es raro que los padres de familia hayan vivido la situación de que en la madrugada uno de nuestros hijos despierta quejándose y al tocarlo lo sentimos con fiebre…

¿Qué hacer en estos casos?

Si la fiebre es muy alta, lleva mucho tiempo, o es un bebé muy pequeño, no hay que descartar como primera opción llamarle al médico o incluso trasladarlo a alguna clínica u hospital.

Si la fiebre no es muy alta, podemos hacer estas simples acciones:

1.- Lo primero es aligerar la ropa del niño, para que esté más fresco.

2.- Podemos aplicar compresas frías en la frente.

3.- Se puede dar un baño con agua tibia y permitir que la temperatura del agua vaya disminuyendo conforme pasa el tiempo.

4.- Hay que prevenir una deshidratación, por lo que hay que estar atentos a lo que el niño come o los líquidos que toma, para avisar al médico.

Por último recordemos que un aumento en la temperatura corporal es un aviso de que algo no anda bien y que necesitamos una opinión médica para buscar lo que está ocasionando que el niño haya tenido esa fiebre.

Armando Moreno Ramos

< Anterior123456789