Tips para elegir la bici de tu hijo

La bicicleta es uno de los regalos más importantes que le hacemos a nuestros hijos, por lo que es muy importante encontrar la talla adecuada para que esta sea un juguete que realmente disfrute y le pueda sacar mucho provecho y con mucha diversión, es importante escogerlo de acuerdo a su estatura y fuerza, hay bicicletas desde rodado 10, 12, 14, 16, 20 y 24 pulgadas el tamaño lo puedes definir parando el niño sobre la bicicleta cuidando que no esté forzado al tratar de pedalear si compramos una bici demasiado grande, no le dará confianza utilizarla y por el contrario le dará temor, es mejor buscar alguna que el domine perfectamente, en algunas ocasiones los papás preferimos algo más grande para que dure más tiempo, pero a cambio sacrificamos que lo disfrurte desde un principio, en ocasiones a las bicis chicas se les instala ruedas laterales para dar seguridad y ayude a lograr el equilibrio a los pequeños. Existen también bicis de equilibrio que se usan en pequeños desde los 2 años a los 4 estas son sin pedales en rodado 10 o 12.
También existen bicis para niños y niñas, generalmente la difierencia es estética y en los casos de las niñas se usa en la forma de la bici el tubo horizontal superior es inclinado para mayor facilidad en el desmonte de la bici, sin embargo actualmente se usan indistintamente.
Ejemplo de tabla sencilla

Tamaño de bici Edad Rodada
Equilibrio grandes 2-4 -
Bici 14” 3-4 14”
Bici 16” 4-5 16”
Bici 20” 5-7 20”
Bici 24” 8-11 24”
Bici 26” 11-14 26”

Quinoa con uvas

Este mes vamos a aprovechar una fruta que empieza su temporada la Uva Verde. Es una fruta llena de antioxidantes resveratrol y catequinas además de contener minerales como el hierro y el potasio, que nos ayudan a la producción de células rojas que a su vez ayudan a la oxigenación del cuerpo. La siguiente receta es una forma de incorporarla de manera divertida a platillos.
Ingredientes
• 100 gramos de quinoa cruda
• 200 mililitros de agua
• 1 taza de uvas picadas
• 1 manzana picada
• ½ taza de nuez picada
• Aceite de oliva al gusto
• Sal al gusto
• Cúrcuma en polvo ½ cucharadita
Preparación
1 Cocer la quinoa con el agua a fuego lento. Aprox. 15 minutos.
2 Escurrir y dejar enfriar la quinoa.
3 Picar las uvas, manzana y nueces.
4 En un bowl poner la quinoa fría agregar aceite de oliva, sal, cúrcuma en polvo y revolver hasta integrar. 5 Agregar la fruta y revolver.
6 Cuando se sirva el platillo, agregar nueces encima de la preparación.
7 Disfrutar como ensalada, como guarnición, si quiere que sea un plato principal se le puede agregar algo de proteína como pollo o camarones.
Es recomendable comerlo en frío !

¿Qué es la neuroestimulación?

En Morelia hay un lugar diseñado especialmente para los niños, desde que están en el vientre de mamá, hasta los 13 años de edad. Parte de los objetivos de Psi+Iq es ayudar al desarrollo neuronal de los niños, tomando en todo momento en cuenta sus emociones.
A través de juegos, actividades, y exposición a estímulos, los niños recuperan espacios dedicados a ellos, que se han perdido por la falta de convivencia que se tenía antes, cuando se jugaba con los vecinos, se jugaba en la calle, etc.
Con un fundamento en las ciencias neuropsicológicas, las actividades de los niños en Psi+Iq, les dan un desarrollo que potencializara y estimulará sus capacidades cognitivas y emocionales.
A continuación te presentamos los programas que se ofrecen: Neuro estimulación prenatal:
Dirigido a todas las mamás a partir del cuarto mes de gestación. Favorece el desarrollo embrionario y la vinculación emocional del bebé y su mamá. La estimulación se genera a partir de las emociones y sensaciones positivas que experimenta la madre al realizar ejercicios de relajación, tonificación muscular y sensoriales. Se desarrolla dentro de una alberca para el logro de sus objetivos.
Neuro estimulación temprana:
Especialmente diseñado para bebés de entre 45 días de nacido hasta 4 años 11 meses. Se estimula el neuro desarrollo y su vinculación con aspectos emocionales específicos a la etapa, esto mediante actividades como circuitos, rampas, materiales sensoriales y estímulos integrativos.
Neuro estimulación infantil:
Para niños de 5 a 13 años de edad. Se crean conexiones neuronales a través de técnicas que se aplican de manera divertida para los niños mediante la impartición de talleres en instalaciones especialmente diseñadas para tal fin, bajo la supervisión de profesionales altamente capacitados siendo nuestros talleres: EXPERIMENTOS, MINICHEF, ACUAFITNESS, ROBÓTICA, y ARTE entre otros.
En estos talleres se estimulan los sentidos de los menores, se les exponen a texturas, olores, imágenes y prácticas de gran impacto, además se complementan con espacios grupales para el trabajo emocional y socialización en donde se aprende a superar y resolver los retos de la vida diaria, otorgándoles seguridad, respuestas rápidas a solución de problemas, razonamiento lógico, estructura emocional y habilidades psicomotrices entre otras cosas.
“NEI”® es un programa científicamente diseñado y basado en las ciencias NEUROPSICOLÓGICAS que contribuye de manera eficaz en el desarrollo infantil en sus distintas etapas que los prepara para su máximo desarrollo en la adultez.
¿Cuánto dura “NEI” ®?
Cada subprograma de “NEI”® tiene una duración de 1 año cada módulo, el cual se trabaja de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada niño, sin embargo, al terminar su módulo el menor podrá continuar avanzando al siguiente nivel.
Te invitamos a maximizar el desarrollo intelectual y emocional de tu hijo, sólo en PS+IQ Emocionantemente Divertido!

123456789