Tips para elegir a tu mascota

Elegir una mascota demanda de un compromiso de 24 hrs. al día, se conocen los beneficios que generan a las personas, y en especial a los niños. En este artículo abordaremos al perro que es la mascota más popular en las familias del mundo.
Si vas a escoger por primera vez una mascota te sugiero que escojas hembra, ya que el macho es un poco más hiperactivo, y por ser primera vez, el macho podría generar malas conductas en su manejo y disciplina, por la falta de experiencia, y las hembras tienen menos desarrollado esta hiperactividad.
Al momento de elegir el nombre, sugerimos un nombre corto: ej. “TOTO”, “CUCO”, “BELLA”, etc. Esto con el objetivo de que entienda más rápido su nombre y obedezca con mayor facilidad.
Trata de escoger un cachorro, que de preferencia haya vivido sus primeros 3 meses de vida en compañía de su mamá y hermanos, ya que esto evitará que adquiera problemas de conducta, como la ansiedad por separación, sumisión o agresión por frustración.
La mascota llega por un deseo en su mayoría de los niños, es en la primera infancia de ellos que es un tiempo ideal, enseñando a nuestros hijos que la mascota es parte de nuestra familia, esta enseñanza los hace más responsables y mejores seres humanos.
Al momento de corregir algún comportamiento no deseado por la mascota, no es necesario la agresión, solo se necesita la palabra NO, con un tono de voz alto y llamarlo por su nombre, y se corrige al momento, es decir tenemos que hacerlo antes de que la mascota lo haga.
Existen diferentes razas y los perros “criollos”, de cada característica del perro, hay que tomar en cuenta el tamaño y el pelaje porque implican necesidad de tiempo y de espacio.
El primer año de vida de la mascota, es el tiempo en que se realizan la mayor parte de gastos de salud, por eso mismo, deben de considerar que se requiere una inversión inicial y una inversión de mantenimiento.
Por favor esteriliza a tu mascota, así evitarás: malas conductas, embarazos no deseados, y dejarás de contribuir al problema de sobrepoblación de perros abandonados.
Piensa muy bien al momento de llevar una mascota a casa. Para que no se sume a la estadística de animales abandonados. No es necesario que compres a la mascota, actualmente existen muchas asociaciones en donde puedes adquirir una mascota y darle un nuevo hogar, cambiando su vida. Y recuerda que:
“AMO RESPONSABLE, PERRO SALUDABLE”

¿Cómo debo elegir a mi Ortodoncista?

Es el Cirujano Dentista con Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, quien se encarga de todo el estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares. A pesar de que hay muchas clínicas que te ofrecen promociones atractivas, asegúrate de evaluar otros aspectos como: la especialidad de tu ortodoncista, el trato que tendrán contigo antes y mientras ya seas paciente, el costo de tu tratamiento, el tiempo que llevará. 
1. ¿Tu Ortodoncista realmente estudió un Posgrado en Ortodoncia?

Seguro cualquier clínica a la que acudas te va a tratar muy bien en tu primera cita, pero considera que tu tratamiento llevará tiempo y mereces que ese mismo trato lo tengan durante ese lapso.  Presta atención en tu primera cita y ve cómo tratan a quienes ya son pacientes desde hace tiempo.

Algunas clínicas ofrecen tratamientos a precios muy bajos, lo cual podrá ser una ALARMA para darte cuenta que tal vez no se trate de un Especialista. Investiga cuál es tiempo aproximado que durará tu tratamiento porque a la larga podrías terminar pagando el triple. Ten cuidado y evalúa, la ortodoncia es una inversión. También puedes averiguar el monto total de tu tratamiento y si te dan facilidades de pago.
Por lo general conoces a alguien que ya tiene brackets, pídele recomendación de su ortodoncista. Es importante también pedir una segunda y si puedes hasta una tercera opinión, para estar más seguro de que estas eligiendo la mejor opción
DATOS PERSONALES:
• POSGRADO EN ORTODONCIA: CUEP I (CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVSTIGACION).
• DIPLOMADO EN “ORTODONCIA BIOLOGICA INDIVIDUALIZADA”: UNAM.
• CERTIFIACION: MBT (2017).
• MIEMBRO DE LA ASOSICAIÓN MEXICA DE ORTODONCIA DESDE 2016.
• Teléfonos Oficina: (443) 1471100

Ideas originales para regalar en los cumpleaños

Cuando invitan a tu niño a una fiesta de cumpleaños el dilema siempre es el mismo: ¿y qué le llevamos de regalo?. Juguetes siempre sobran, en ropa es complicado saber tallas y gustos, dulces también le van a sobrar al festejado luego de la fiesta, y mientras más crecen los niños es más difícil elegir regalos. A continuación te compartimos algunos tips de regalos originales para el próximo cumpleaños al que los inviten:
1. Un disfraz:
Ya se acerca Halloween, pero independientemente de la fecha, a los niños les encanta disfrazarse. Seguramente un disfraz de algún personaje de moda le encantará al festejado.

2. Material para manualidades:
En las tiendas de material didáctico encontrarás kits para pintar, hacer collages, papiroflexia, plastilina y muchas opciones más. Así además, los niños pasarán un buen rato con sus papás.

3. Libros:
Los libros no tienen por que ser aburridos. Hay opciones 3d e interactivos para los más pequeños, y para los más grandecitos, historias que les harán amar la lectura. Casi todos los libros infantiles están divididos de acuerdo a edades, de esta manera es seguro que los niños lean sobre temas adecuados para su edad.

4. Kit ecológico:
Para el lunch en la escuela puedes encontrar popotes lavables de metal o de bambú, cubiertos de bambú, bolsitas para el lunch tipo “ziploc” pero de silicón y lavables, o kits de higiene orgánicos y con empaques amigables con el medio ambiente (champús en barra, pasta dental y desodorantes orgánicos etc.).

5. Cámara fotográfica:
A los niños más grandes les encanta tomar y compartir fotos. Ahora otra vez están de moda las que capturan fotografías instantáneas que luego pueden regalar o pegar en donde quieran.

Esperamos que estas opciones te sean de utilidad, y si tienes ideas que nos faltaron te agradecemos que nos las compartas a través de nuestras redes sociales.

123456789