HIPNOTERAPIA ERICKSONIANA ESTRATÉGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es común que el paciente llegue a consulta inmerso en un SISTEMA-PROBLEMA, en sus interacciones humanas y en su interior sostiene la dificultad en que se encuentra. El espacio terapéutico está comprometido a facilitar la construcción de un SISTEMA-SOLUCIÓN, utilizando los mismos elementos del problema, es decir cada paciente cuenta con sus propios recursos los cuales se usan para un adecuado desarrollo en los ámbitos en que se relaciona el paciente.

Al trabajar con niñ@s y adolescentes hacemos uso del dibujo, juegos y materiales didácticos y objetivos a trabajar.

¿Que es la hipnosis?

Es un estado alternativo de conciencia, es una forma de entrar en profundo contacto consigo mismo, tiene un funcionamiento cerebral diferente, a través de ejercicios, en los que usamos palabras de una manera diferente a la usual, se va orientando de manera protegida, agradable, se entra en un profundo contacto interior, permitiendo entrar en la Mente Inconsciente, que es el lugar en donde se encuentran perfectamente archivadas las experiencias y aprendizajes de lo que no conoces de ti.

En tu Mente Inconsciente está guardada y grabada tu historia, en forma de realidades internas, es la manera en como se representa el mundo en tu interior, existen recursos útiles para resolver problemas o lograr metas de manera sana, agradable. También están los potenciales para lograr un desarrollo saludable.

¿Para que sirve?

La hipnosis es una manera de entrar en tu interior y la hipnoterapia sirve para hacer cambios saludables que favorezcan una vida emocional y de comportamiento mas sana y de mejor bienestar.

La hipnosis y la hipnoterapia no le dicen a la gente como ser, le dicen como aprender a resolver sus problemas desde adentro, usando su propio esfuerzo y sus recursos y los hipnoterapeutas buscamos que las personas en hipnoterapia, ahorren dolor y tiempo en el alcance de su bienestar saludable

En todo momento los Derechos Humanos son respetados así como la manera de ser de cada uno de los pacientes, siempre y cuando ese modo de ser respete los Derechos Humanos de las demás personas, respete a la naturaleza y los bienes de otras personas. Se respeta la voluntad, los valores y las creencias religiosas de cada individuo.