10 Tips para a primera habitación del bebe

1.- La elección de la cuna es importante, debe estar de acuerdo con la seguridad, el confort y la resistencia del mueble para que el bebé pueda descansar sin correr ningún tipo de riesgo.

2.- Evita los objetos pesados sobre y alrededor de la cuna como estanterías, ventiladores de techo, pueden ser peligrosos y llegar a causar algún incidente. Si vas a colocar algún cuadro o lampara evita demasiada cercanía con la cuna también, o puedes optar por buscar elementos ligeros.

3.- Que todo tenga su sitio, los juguetes, la ropita, los pañales, etc. Evita dejar cosas que puedan hacerte tropezar.

4.- Es importante evitar las exageraciones en cuanto a los muebles. Elige sólo los que vas a utilizar de verdad, es decir, la cuna, una mesita de noche, un vestidor con cajones, una silla cómoda, una juguetera, y un cubo de basura.

5.- Elige la habitación para el bebé que esté más cerca de la tuya. Así te resultara más cómodo atenderle.

6.- La elección de colores se recomienda en tonos suaves, para paredes y muebles. Estos colores transmiten al bebe tranquilidad y pueden influir en su sueño.

7.- La iluminación y ventilación de la habitación son muy importantes, una buena ventilación evitara humedades, ácaros y con ello enfermedades como alergias entre otras.

8.- La limpieza es básica. Evita poner alfombras en la habitación de tu bebé, así estarás evitando la concentración de polvo y suciedad.

9.- Procurar un buen aislamiento acústico, permitirá que la habitación permanezca tranquila, lo que es ideal para él bebe.

10.- La disposición de los muebles es muy importante, ya que un buen acomodo permitirá realizarlas actividades como alimentar al bebe, cambiarle el pañal, bañarlo, entre otras, elige un acomodo con el que te brinde confort y comodidad para realizar dichas actividades.