Hablar de sexualidad con los hijos es un tema tabú, es importante como padres cuestionarnos si la manera que fuimos educados nos funcionó en nuestra vida personal, actualizarnos en la nueva era, sobre todo cuando la tecnología nos está rebasando en nuevas tendencias.

Entre más natural sea el tema es mucho mejor, no lo obligues, busca el momento ideal donde ambos se sientan cómodos. A continuación te comparto algunos puntos a considerar.

  • Invítalo a salir a caminar, siempre habla del tema de sexualidad en positivo, no negativo.
  • Hazle saber que la masturbación o autoerotismo no es mala, al contrario, es una manera de auto conocerse y auto complacerse.
  • Habla de las ventajas, pero también de las desventajas si es demasiado recurrente, que puede convertirse en adicción y con ello estados de ansiedad y otros problemas psicoemocionales.
  • No lo hables relacionando su vida personal, la información que sea general, no personalices, esto es importante para que no se sienta señalado o juzgado.
recuerda que la sexualidad entre más abierto sea para ti expresarlo, será más fácil para ellos acercarse a ti.

Hablar de sexualidad es un abanico de posibilidades, como cambios hormonales, emocionales, enfermedades de transmisión sexual, preferencias sexuales, roles de género, etc. Puedes proponerle tomar talleres de educación sexual como una forma de aprender de temas que quizá no estén en tus posibilidades, recuerda que la sexualidad entre más abierto sea para ti expresarlo, será más fácil para ellos acercarse a ti.