Hay muchas cosas de gran prioridad que debes hablar con tus hijos cuando decides divorciarte,  y que son muy importantes para ellos, en especial si son pequeños y  si tienen entre 2 y 8 años por favor  explícales que ellos no tienen la culpa de esta separación, súper importante

Los pequeñitos creen que lo que ha sucedido entre papá y mamá tiene que ver con ellos, que ellos son los culpables.  Conocemos la anécdota de un pequeño que estando en un parque,  comenzó a llorar cuando vio a otro niño jugando con su papá, cuando le preguntaron que le pasaba dijo que sus papás se estaban divorciando por su culpa.

Es súper importante aclararle lo que ocurre.

Por favor no cometas el error de algunas mamás de decir que tu hijo es muy maduro, y que entiende lo que sucede.  No hay hijo que sea feliz cuando los papás se divorcian.  Hay hijos que pretenden que entienden y que son estoicos ante el divorcio de los padres.

Te recomendamos que le expliques:

1.- Él o ella no tienen la culpa.

2.- Que vas a estar un poco triste pero que eso va a pasar, (lo vas a superar)

3.- Que su papá los quiere.  Aún cuando tú ya no tengas una relación con él, ellos –tus hijos-  si la van a seguir teniendo.

4.- Si papá se va de la ciudad en la que vive la familia ; es importante que te asegures que se mantendrán en contacto, si es necesario apela a la ley para que el convenio de divorcio establezca esta convivencia.

5.- Nada ni nadie suple al papá.   Tú no serás papá y mamá, serás una mujer que provea y haga el papel de madre.  Y tenga mucha responsabilidad.   Esto mantiene el orden en la familia.  A las mujeres nos es difícil entender que aunque tú ya no tengas  nada que ver con el padre de tus hijos, ellos si seguirán teniendo mucho que ver con él.   Y por favor esfuérzate en que así sea por el  éxito futuro de estos niñ@s.

En la siguiente publicación te compartiremos porque es vital que tus hijos no pierdan contacto con papá, con excepción de los casos de violencia del padre hacia los hijos o de abuso.