Hicimos un concurso en nuestra página de Facebook @TipsParaPapás, dónde pedimos que nos dieran cinco tips para enseñar a nuestros hijos a ahorrar, el primer lugar ganó un kit natura y un kit swipe ¡súper completos!

El ganador Luis Martin nos compartió lo que hace su esposa Silvia con su hijo. ¡Nos pareció súper interesante! Esperamos que te sirvan y los pongas en práctica (Si lo haces cuéntanos tu experiencia en cualquiera de nuestras redes sociales)

1. Enseñarle el valor del dinero, que es dinero, para que sirve, como se gana y en que puede usarlo, animarlo a comprar las cosas y que reciba el cambio.

2. Trabajar en casa para generar ganancias, por ejemplo, recoger su basura, sus juguetes, poner los platos sucios en su lugar (cosas simples y que sean de acuerdo a su cotidianeidad).

3. Le damos un poco de dinero para que vea que él puede tenerlo, y se lo puede gastar en un juguete, golosina, juegos etc… en lo que el crea más conveniente, la palabra clave sería disfrutarlo.

4. Enseñarle que si aparta algo de ese dinero y lo pone en una alcancía, puede ir juntando más dinero y podrá obtener algo mejor, (tendrá mayor liquidez) para comprar.

5. Recompensar lo ahorrado, lo más importante de ahorrar es manejarlo en una inversión, ahorrar con un objetivo, se le hace una meta, por ejemplo, ahorrar $100 pesos en 30 días, aparta monedas de $10 pesos y deposítalas en la alcancía por al menos 3 días en la semana (30 pesos), de esta manera, a final de mes, si cumple la meta, se le dan 100 adicionales por cumplir su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *