¡Atrévete a experimentar! Hay muchos métodos que puedes utilizar en tu periodo ya sea con toalla sanitaria, tampón, copa menstrual, etc, hay muchísimos métodos, descubre cuál es el más seguro y cómodo para tu estilo de vida.

Para calmar el dolor, de manera natural: colocar una toalla caliente adentro de una bolsa de plástico en el vientre, adentro del calzón. O la bolsa térmica de agua caliente, que usaban las abuelitas que se rellena de agua.

Cuando comienzas a sentir los calambritos o la inflamación en tus senos, es momento de usar el panti protector para que no te sorprenda el sangrado sin una toalla sanitaria cerca.

Con un flujo normal, tendrás que cambiarte más o menos cada tres horas tu toalla sanitaria, para que no pase nada desagradable.

Esos días vale la pena, estar relajada tranquila, darse un masaje, tomar un baño caliente.

Recuerda que siempre es bueno llevar un registro de tu periodo, los días que llega, la duración, cómo te sientes emocionalmente, etc. Esto puede ayudarte muchísimo si estás planeando quedar embarazada o todo lo contrario, pero especialmente te será muy útil para conocerte a ti misma. Puedes llevar ese registro en una libreta especial, o de manera digital, existen aplicaciones que te pueden facilitar la manera de vivir tu ciclo menstrual, como lo son: clue, calendario menstrual y flo calendario, entre muchas otras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *