Antes de tomar cualquier medida de acción es importante detectar cuál es la posible causa del salpullido de tu hijo, ya que puede derivarse de algún tipo de alergia, varicela y el más común por el sudor. Ya sea que se produzca por alguna de estas razones, siempre es recomendable acudir con el médico familiar para descartar cualquier tipo de complicación. Sin embargo, de manera inmediata puedes implementar alguno de estos tips:

  • En caso de que sea producto del sudor, es importante retirar la ropa húmeda, tomar un baño, humectar la piel y finalmente utilizar ropa únicamente de algodón.
  • Deshacerse de las telas sintéticas (estas comúnmente provocan alergia)
    No utilices detergentes ni suavizantes en la ropa de tu hijo.
  • Utiliza agua termal (las hay en muchísimas presentaciones) se ha comprobado científicamente que tiene propiedades suavizantes y calmantes, minimiza el riesgo de intolerancias y es adecuada tanto para pieles adultas como para las de bebés.
  • El polvo de haba es súper recomendable ya que contribuye a la disminución de comezón y molestias en la piel causadas por padecimientos por varicela, sarampión, urticarias, etc. Se utiliza como talco después del baño y la humectación.